Browse > Home / Business Tools, Managment / Reto… una mágica palabra.

Follow me Twitter | Facebook | Linkedin | E.mail me | RSS

Reto… una mágica palabra.

September 5th, 2013 Relacionado con Business Tools, Managment

Los dos significados de la palabra Reto

Ay como nos cuesta escuchar un Reto. Acaso… ¿nos recuerda a nuestra niñez?, y por lo general nos cubría de temor y nos daba ganas de salir corriendo…

¿Quién no recibió alguna vez un Reto?. Cuando las acciones que cometemos molestan a otras personas, en general esto termina en un Reto, al mejor estilo de cuando eramos niños.

El Reto nos invita a defendernos instantaneamente en lugar de escuchar con atención, sin embargo lo que nos parece como defensa, termina siendo, nuestro real y peligroso enemigo, encerrándonos en nuestro ego. Limitando así, la forma de lograr un  aprendizaje y una empatía ante el sujeto enfadado, muchas veces con razón…

El reconocer el Reto como un aprendizaje, crea inmediatamente al otro Reto, el más positivo de todos, el que evitará un próximo mismo Reto y nos hará más evolucionar y tener más actitud.

Asi es que cuando se considere Reto como algo positivo y sea señal de maduración, es cuando el Reto se balancea más sobre nuestra responsabilidad y efectividad.

Reto, una palabra controvertida pero muy rica y con al menos dos significados que pueden crear dos conductas totalmente diferentes y lo más importante es que depende de vos.

Reto: en general significa Re-prender a alguien o Desafío de 1 o más personas. Propongo que Reto se unifique en Escuchar, Re-aprender y Desafiarnos para evolucionar!

Por Gabriel Miller para 1000er´s BOOK

comments

September 5th, 2013 por Gabriel Miller

    Comments are closed.