Browse > Home / Business Tools, Capturar Clientes, Managment, Startups y Empresas / SIN PLAN NO HAY FELICIDAD SUSTENTABLE

Follow me Twitter | Facebook | Linkedin | E.mail me | RSS

SIN PLAN NO HAY FELICIDAD SUSTENTABLE

December 21st, 2014 Relacionado con Business Tools, Capturar Clientes, Managment, Startups y Empresas

Sin plan no hay felicidad

¿Por qué alejamos nuestra felicidad y hacemos exactamente lo contrario de lo que queremos?
¿Cuál es el sentido de posponer “eso” que tanto añoramos hasta que pase algún evento?

El objetivo de este artículo es valorizar el arte de dirigir todos nuestros esfuerzos hacia el logro de aquellas cosas que realmente queremos y actuar en consecuencia.

1. VOLUNTAD

Es uno de los “atributos” más desobedientes que tenemos y que en general actúa pasivamente.
Puede ayudarnos a cumplir nuestras metas y así lograr la felicidad tan deseada.

Se la puede estimular y controlar pero depende de un cerebro ejercitado, descansado y alineado en un planificación consciente.
La ausencia de objetivos claros de corto, mediano y largo plazo la hace vulnerable a que sigamos los objetivos de otros.

Nos acostumbramos a soñar pero no necesariamente son los nuestros.
A la voluntad le es más fácil alinearse a sueños de otros. Recordemos su pereza.

2. PENSAR LO QUE QUEREMOS E IR POR ELLO

Nunca es tarde para lograr “la planificación consciente”, requiere de la mencionada voluntad (que puede ser su mejor aliado o su peor enemigo) y la paciencia (esta última llamada el poder de los dioses).

Nos enseñan a ser ordenados, a seguir órdenes, a encajar socialmente… Pero pocas veces nos enseñan a pensar como líderes de nuestros proyectos, de nuestros destinos, de nuestra felicidad. ¿Por qué será?.

La priorización y valorización del tiempo son clave para el éxito. Alguien que no valore su tiempo o que no quiera luchar por lo que quiere, difícilmente le interese dirigir su vida y espera que alguien más lo haga.

Prestar especial atención con la histeria de la comunicación tecnológica y las urgencias que suelen confundir las prioridades.

Sacar el foco de lo que queremos  es sin dudas uno de los más grandes obstáculos a alcanzar las metas que nos proponemos cumplir.

El decir “NO” a ciertas cosas, aunque nos duela, suele ser una muestra de la fortaleza y de valorización de nosotros mismos.

La planificación no es para vagos, sino para audaces y se relaciona con progreso y con mayores índices de felicidad sustentable.

3. CONCLUSION

No dejemos en manos ajenas lo que es 100% nuestro, es decir nuestra ruta de vida.

Los metas que nos propongamos deben ser ambiciosas, incómodas, desafiando nuestras capacidades físicas, colaborativas, solidarias, intelectuales, etc.

Lo más favorable para alcanzar una felicidad sustentable es disfrutar el proceso, el paso a paso, más allá de los resultados alcanzados.

La alimentación sana, los viajes, el deporte, el estudio, los amigos y la familia son pilares fundamentales para fortalecernos y prepararnos día a día.

La felicidad sustentable se logra centrando la voluntad y esfuerzo en hacer las cosas que nos gusten y con foco en cosas que quieras hacer conscientemente.

Recordar, el respeto hacia nosotros mismos se logra siguiendo nuestros objetivos auténticos y no aquellos de alguien más. Así como el viento que puede llevarnos donde él sople si no damos un giro al timón a tiempo.

“Si no hiciste un plan o te falta ganas de hacerlo, no te preocupes… alguien lo tendrá para vos, y con seguridad no es el ideal”.

También se debe prever espacios en nuestras vidas para no hacer nada o para dejar que las cosas nuevas pasen, y si el destino tiene algo preparado para nosotros, bienvenido y le damos la chance también :)

Por Gabriel I. Miller para 1000er´s BOOK
21-NOVIEMBRE-2014

comments

December 21st, 2014 por Gabriel Miller

    Comments are closed.